Add

Calefaccionar la pileta




Calefacción para piscinas


Muchas veces nuestros clientes nos preguntan ¿y en invierno que hago?, hoy en día la climatización de piscinas es una solución a la que recurren muchos bañistas para poder aprovechar su pileta los 365 días.
Calefaccionar las piscinas aumenta notablemente el tiempo de uso, por eso sugerimos la climatización a la hora de construir su pileta. Con un calefactor podemos comenzar a utilizar la piscina desde la primavera hasta mediados de otoño, cuando muchas veces el día esta ideal para tomar sol junto a la piscina pero el agua esta fría.


La temperatura natural del agua de las piscinas es variable y depende de varios factores, principalmente de la temperatura ambiente, el tiempo diario que reciba de sol y la fuente de llenado. Un principio físico y propio del agua, es lo que se llama "inercia térmica" 

En el mercado hay varios tipos de climatizadores para piscinas, entre otros, podemos mencionar las bombas de calor, paneles solares y los calefactores de piscinas.


Bombas de calor: recuperan la temperatura del entorno y permiten convertirla en energía útil para la calefacción de piscinas. Este sistema es capaz de aportar más energía que la que consume.



















Paneles solares: El sistema usa la energía solar para calentar el agua de la pileta. Los colectores solares se colocan en general sobre el techo, expuestos a la energía del sol. 
Utilizando la bomba de filtrado de la pileta de natación, el agua circula a través de cientos de tubos especialmente diseñados dentro de los paneles solares. El agua retorna a la pileta mediante las mismas cañerías existentes. El agua continua circulando hasta que se alcanza la temperatura de confort.

















Calefactores de piscinas: también llamadas calderas, en el mercado las encontraremos de gas natural y eléctricas. La utilización de la energía eléctrica es la ideal para climatizar el agua de las piscinas, decimos esto por la economía, la eficiencia energética y por no presentar rastros de contaminación.


Podemos decir también que todos los tipos de calefacción mencionados anteriormente cumplen la misma función, mantener el agua de nuestras piletas a una temperatura constante de unos 26 grados, lo que hará que podamos disfrutar las instalaciones con mayor frecuencia.
En el mercado hay variedad dependiendo del bolsillo de cada uno y las dimensiones de nuestra pileta.


Ayude a mantener el sitio, haga click en los anuncios publicitarios que encuentre, gracias

http://adf.ly/7D9c3


No hay comentarios:

Publicar un comentario