Add

Limpieza de Piscinas


Recomendaciones a tener en cuenta para tener el agua en óptimo estado

Nada mejor para combatir el calor veraniego que darse un baño en la piscina de casa.
Cierto es que esto requiere algún esfuerzo por nuestra parte, no hay más remedio que poner a punto la piscina y conocer algunas de las claves para que el agua esté siempre limpia y cristalina.


PH del Agua

Mide el pH al menos 1 vez por semana.
El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los "ojos rojos" y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro. Si está más alto o está más bajo, el cloro no actúa, y es tirar el dinero destinado al mantenimiento de piscinas.
Si es necesario, usa un incrementador de pH o un producto reductor de pH. Al agregar agua nueva a la piscina analiza el pH y el cloro.

Mantenimiento en Piscinas

Para eliminar la suciedad una vez vacía la piscina, usaremos ácido (puro o diluido según la incrustación de las algas producidas) y aclararemos con mucha agua. Si las las juntas del gresite o venecita son profundas se procederá a hacer una lechada de cemento blanco para rellenarlas, que se dejarán secar unas ocho horas. Posteriormente se pulveriza o aplica con brocha sobre todas las superficies de la piscina con un antialgas concentrado. 

Al llenar la pileta, cubriremos hasta tres cuartas partes del skimmer, nunca llenar por encima ya que no cumpliria la función. La válvula selectora se pone entonces en posición de lavado, con las llaves del skimmer, fondo y limpia fondos totalmente abiertas. Con el motor en marcha durante cuatro minutos, realizaremos un lavado de arenas en el filtro y en los circuitos de aspiración.
 Después tenemos que poner el modo enjuague, manteniendo la bomba funcionando durante algunos minutos. Seguidamente colocaremos la llave en posición de filtración y ya está preparado el filtro para aspirar. La llave de la válvula selectora sólo se podrá accionar con el motor parado. La arena del filtro es aconsejable cambiarla antes de los 2 años.

Si aparecen manchas de algas, tendremos que cepillar bien los azulejos con cepillos de cerda de metal y depurar durante 24 horas. Una vez que hemos comprobado el nivel de cloro, añadiremos antialgas concentrado y una vez transcurrida las 24 horas, pasaremos el limpia fondos para retirar las algas muertas. Los limpiadores de bordes de piscinas son muy útiles para eliminar las manchas de aceite que dejan los bronceadores en la línea de flotación de la piscina.



Tenemos que filtrar un mínimo de ocho horas diarias incluso si no está utilizando la piscina. Si la pileta recibe mayor cantidad de bañistas debemos dejar mas tiempo la filtración.
El agua de las piscinas se pone turbia por algas, polvo, sales, etc.. y estas partículas son de un tamaño tan pequeño (coloidal) que no son retenidas por la arena de la depuradora.
Para su eliminación están los floculantes. Lo que hace es aumentar el tamaño de las partículas coloidales en suspensión y provocar su decantación al fondo de la piscina, siendo entonces fácil sacar con el limpiafondos.
Cuando añadas floculante, no permitas el baño hasta haber pasado el limpiafondos. El floculante (Sulfato de Alúmina) no es tóxico, pero mejor es no estar en contacto con él.


http://www.youtube.com/watch?v=SSV4TAlxEcc

Ayude a mantener el sitio, haga click en los anuncios publicitarios que encuentre, gracias

http://adf.ly/7D9c3

No hay comentarios:

Publicar un comentario